Los precios de productos en México vuelven a subir, afectando a la mayoría de familias. Tan sólo en la primera quincena de febrero de este año, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un crecimiento de 0.42% respecto a la quincena inmediata anterior, por lo que la inflación anual se ubicó en 7.22%, según lo informó el pasado jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La inflación se sitúa arriba de lo esperado, por lo que comprar productos de primera necesidad se vuelve cada vez más difícil para las familias de escasos recursos.
Los precios de los productos agropecuarios presentaron una variación de 15.79%, mientras que la de los de los energéticos y tarifas autorizadas por el Gobierno se ubicó en 4.72% respecto al mismo periodo del año pasado.
Aunado a lo anterior, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), 4 de cada 10 mexicanos viven en una situación laboral en la que sus ingresos mensuales no alcanzan para la adquisición de la canasta básica.
A pesar de la alarmante situación económica, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la “Cuarta Transformación” no plantean alternativas y soluciones que ayuden al pueblo.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario