MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Miguel Barbosa: la mentira sistemática, como medio para llegar al poder

image

Les voy a recordar algunas frases "barbosianas" que ningún poblano atento al devenir del estado, debe olvidar. Va la primera: "veo a un Puebla agraviado" (cierre de campaña, 26 de mayo de 2019). Aquí el mentiroso, para impactar más, sobre todo a los priistas que se animen a votar por él, parafrasea una de las célebres frases de Luis Donaldo Colosio.

¿Qué idea quiso exponer nuestro mentiroso? Parece que su intención fue dejar claro que conoce y siente en carne propia los agravios que todos los gobiernos anteriores han cometido contra los poblanos, de todos los estratos y clases sociales.

Esos agravios son ciertos, van desde el desempleo, que ese 2019 era superior al 2.5 por ciento (más de 70 mil poblanos), la falta de atención al problema educativo (40 por ciento de los poblanos no logran terminar la primaria y secundaria, en este rubro estamos en el lugar 27 de los 32 estados), hasta el no menos grave problema de la inseguridad pública (la percepción de inseguridad entre los poblanos es de alrededor del 90 por ciento. La capital está entre las cinco ciudades más inseguras del país).

Eso no es todo. En su cierre de campaña denunció que la política está secuestrada en manos de los viejos políticos, pero él, Barbosa, quien siempre había sido opositor, entendía muy bien el derecho de todas las expresiones políticas, para participar sin restricciones. Incluso, dijo, textualmente: "yo seré quien garantice que haya diversidad y pluralidad en el pensamiento y en las expresiones políticas".

Han pasado seis meses del gobierno de Miguel Barbosa. Sólo nos queda preguntar: ¿Qué avances podemos aplaudir y agradecer? Nada. Al contrario, a la persistencia de los problemas sociales que aquí pusimos como ejemplos, se suman otros, como el del transporte público.

Y la supuesta garantía a la pluralidad y a las expresiones políticas, ha quedado hecha añicos con el indigno trato que se le ha conferido al Movimiento Antorchista Poblano. Sólo quienes no quieren ver ni entender, por sus compromisos económicos o políticos, pueden creer que el gobernador no usó su autoridad para bloquear el proceso de creación de este partido.

Por demagogos, como el gobernador de Puebla, es necesario que los estratos y clases trabajadoras (que siempre aportan la mayoría de votos), se den cuenta que nadie que no surja del mismo pueblo hará justicia al pueblo. Es que la gente como Barbosa no defiende los intereses de los pobres, defiende los intereses de la alta sociedad, a la que siempre ha servido.

Basta. No estamos dispuestos a seguir siendo víctimas pasivas de estos mentirosos. Hagamos política. Hay que sumarnos a la lucha por el respeto a la ley. El Movimiento Antorchista Poblano tiene derecho a la existencia y a la participación, como cualquier organización de mexicanos libres y en pleno ejercicio de sus derechos políticos.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más