MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Nayarit necesita obras que beneficien al pueblo 

image

El 19 de abril diversos medios de comunicación informaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó la construcción de un estadio de béisbol en Tepic, Nayarit, con capacidad para 8 mil personas.

Sin duda, el deporte es importante, la gente debería practicarlo por mejor salud para todos; sin embargo, la noticia de un estadio para Tepic generó inquietud en la gente. 

Los nayaritas somos de los pocos mexicanos que tienen la fortuna de ser visitados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios de nivel federal, y eso ha generado esperanza en la gente porque cree que ahora tiene mejores condiciones y que por fin se le está haciendo justicia, al menos ese se percibe de los resultados de la votación en la llamada revocación de mandato en la que Nayarit ocupó el lugar número 11, con 171 mil 422 votos, un 18.7 por ciento a nivel nacional. 

Pues bien, todo eso tiene su lado opuesto, o dicho en otras palabras, la realidad es la que  no deja que las cosas avancen bien para la 4T, no son los enemigos, los golpistas ni los neoliberales. ¿A qué nos referimos? 

El lunes pasado, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) informó que con un monto de 89 millones de pesos asignados la empresa Alz Construcciones S. A de C. V., procederá con la renovación de un estadio de beisbol del equipo que dirige Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El estadio está ubicado en el municipio de Palenque, en Chiapas, donde juegan las Guacamayas de Palenque, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador. Se realizarán diversas obras en conceptos de mejoras y ampliación de 5 mil 793 metros cuadrados a 15 mil 372 metros cuadrados del inmueble, de acuerdo con los planos consultados por MCCI. (monitoreconomico.org 13 de enero 2022). 

Los nayaritas formamos parte de los más de 120 millones de mexicanos que padecen la obsesión de López Obrador por las obras faraónicas como el Tren Maya, que de acuerdo con datos del economista.com (enero 2020), requerirá de una inversión de 139 mil millones de pesos y que afectará enormemente a la flora y fauna del lugar. ¡Qué no se podría hacer con ese dinero! 

En Nayarit se acaban de inaugurar el destino turístico de las Islas Marías, y mucho se ha dicho que el pueblo es el que acudirá a conocer y disfrutar de tales bellezas naturales que han dejado de ser una cárcel para estar disposición del pueblo, ¿de qué parte del pueblo habla el gobierno? Pues del pueblo que tiene posibilidades de pagar este tipo viajes; probablemente serán turistas internacionales los que puedan hacerlo, pues un obrero, campesino o un ama de casa que vive al día para mantener a su familia, difícilmente podrá. 

El dueño de Grupo Vidanta, Daniel Chávez, ha sido beneficiado con un convenio mil 87 millones de pesos para la transportación de pasajeros a las Islas Marías, (vallartavive.mx 15 de abril). El negocio de la 4T. 

AMLO y la 4T le están apostando a darle atole al pueblo y cero obras; el engaño y la manipulación que a diario se sirve en las mañaneras son para cegar la mente y los oídos del pueblo, mientras este sufre y muere por los enfermos de cáncer que a estas fechas no tienen medicamento, no hay buen servicio médico, y a pesar del cambio al IMSS-BIENESTAR, seguimos atestiguando el crecimiento de la delincuencia, la desaparición y muerte de niños, mujeres de todas las edades y de hombres también. La muerte de los enfermos por covid-19 no se ha terminado. 

Mientras los funcionarios de gobierno de los diversos niveles hacen cuentas alegres y salen a decirle al pueblo que todo está bien, la realidad es otra; el pueblo necesita obras que beneficien realmente y que respondan a las necesidades que hay en cada zona del país. 

En Nayarit hacen falta carreteras y caminos hacia zonas lejanas de la capital, hace falta agua potable en las colonias populares de la capital y seguramente en muchos lugares más, hace falta reparación de la infraestructura de escuelas, y aunque suene repetitivo, hacen falta medicamentos para los enfermos crónico-degenerativos, no solamente en Nayarit, sino en todo el país. 

Poniendo las cosas en la balanza, ¿qué es más importante para el pueblo? Mientras tengamos gobiernos que prioricen obras  de menor importancia o donde el pueblo no sea el beneficiado de manera directa, debemos insistir en organizarnos y luchar, elevar como pueblo nuestra conciencia política y prepararnos para cumplir con la tarea histórica que tenemos como proletariado: la toma  del poder para beneficio de las mayorías.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más