MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Nuestro respaldo total a nuestros compañeros poblanos

image

Hace rato que los antorchistas del estado de Puebla luchan por conseguir un partido político local de nombre Movimiento Antorchista Poblano. Todo marchaba bien hasta que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, nombrara a su tocayo y defensor suyo y de su partido, Miguel García Onofre, como consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), con un objetivo único: frenar la creación de una nueva expresión política con posibilidades reales de ganarle en las elecciones del 2021, pero, sobre todo, la gubernatura del 2024.

¿Qué dijo García Onofre sobre el registro del nuevo partido? Que el proceso –ya transcurrido durante un año y con la anuencia del propio IEE– no había cumplido con los tiempos que exige la ley, y que por lo tanto "el partido va para atrás"; y la pregunta obligada ¿no se dieron cuenta antes los del IEE de tales inconsistencias? puro pretexto; pero eso es lo menos, lo más preocupante y que nos interesa resaltar, es que después de que el Movimiento Antorchista anunciara una marcha para protestar por esas arbitrariedades, el gobernador salió al quite, como si se tratara de asuntos del poder ejecutivo y dijo, palabras más palabras menos, "se van a topar con la ley". Pero la situación no paró ahí, pues inmediatamente después, se ventilaron en los medios locales y nacionales la apertura de carpetas de investigación en contra de los principales dirigentes de Puebla, ingeniero Juan Manuel Celis Aguirre y la doctora Soraya Córdova Morán y de nuestro líder nacional, el ingeniero Aquiles Córdova Morán, por presunto lavado de dinero y huachicol, considerados como delitos graves.

Pero, como dijo el asesor jurídico del Movimiento Antorchista Nacional, para que alguien pueda lavar o blanquear dinero ilícito, primero tiene que pertenecer al sector financiero; en el caso de nuestros dirigentes señalados, ninguno de ellos maneja siquiera una cuenta de saldazo, por lo que, si Barbosa mete a la cárcel a cualquiera de ellos, será por delitos prefabricados, con tal de detener una opción política­­.

¿Y por qué negar esta nueva opción política? Simple: Barbosa sabe que las cosas no andan bien, y aunque lo niegue, es su responsabilidad directa, y sabe también que es el peor gobernador en la historia de Puebla y el peor gobernador de todo México, hoy solo el 3% de los poblanos aprueban su gobierno. Entonces, si surge el partido Movimiento Antorchista Poblano, el pueblo que sufre la inseguridad, pobreza, marginación, falta de salud, educación y muchos problemas sociales que no solo no pararon, sino que se agravaron después de la llegada de la actual administración morenista, le arrancará el poder para ponerlo al servicio del pueblo mismo. Si el Movimiento Antorchista poblano llega a gobernar puebla, habrá trabajo para todos los poblanos en edad de trabajar, salarios bien remunerados, educación para todos los poblanos, salud, cultura, deporte, etc., en pocas palabras, habrá bienestar social. Barbosa lo sabe perfectamente, por eso está utilizando todo el poder que tiene a su alcance para frenar esta nueva corriente política.

Por todo lo anterior, los antorchistas del estado de Durango, manifestamos nuestro respaldo total e incondicional, y decirles a nuestros hermanos poblanos que su lucha es nuestra y que el día que se requiera y nos llamen, ahí estaremos, para hacer lo que se tenga que hacer y, como tenemos la razón, estamos absolutamente seguros que la victoria es nuestra. ¡Felicidades por este paso que han dado y vamos por la fundación de nuestro partido político nacional!

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más