Don Fausto y Samantha obtuvieron reconocimiento por su oratoria, con la que destacaron problemáticas locales como la falta de infraestructura y el abandono del campo
Tecomatlán, Pue. A través de la oratoria, Don Fausto, campesino de más de 60 años, gana segundo lugar en Oratoria en la categoría de Pleno-Campesino, y Samantha, estudiante de la Preparatoria Antorchista, obtiene el tercer lugar en la categoría Juvenil B.
Don Fausto, originario de Totolapan, Estado de Morelos, de oficio campesino, quien por necesidad tuvo que trabajar desde pequeño, demuestra que con la palabra el pueblo organizado y educado puede lograr grandes cosas.
En este concurso, donde compitió con participantes de las 32 entidades de la república, pone en alto al Estado de Morelos en la XXI Espartaqueada Cultural que se realiza en Tecomatlán, Estado de Puebla.
Samantha, originaria del municipio de Emiliano Zapata y estudiante de la Escuela Preparatoria Ejército Libertador del Sur, en su discurso abordó las problemáticas que enfrenta su preparatoria, como la falta de infraestructura educativa, y también destacó la carencia de apoyo por parte del Estado para una educación de calidad.
Fausto mencionó las dificultades que enfrenta el campo morelense debido a la falta de apoyo a los campesinos y pequeños productores, cómo las grandes industrias acaparan el mercado, y cómo los campesinos, al no poder vender sus productos, se ven obligados a vender su mano de obra.
Con su participación, los oradores pusieron en alto la cultura del pueblo morelense.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario