MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Puebla y la lucha contra la tiranía de Morena

image

El gobierno del estado de Puebla viola, bajo el manto que le da tener en sus manos el poder estatal, los derechos de los ciudadanos cuando estos últimos atentan contra sus intereses de grupo gobernante. La historia nos enseña que un gobierno carente de ideas para mejorar los problemas de sus gobernados, sin un plan de acción eficaz y coherente para solucionar los enraizados males que aquejan al pueblo, para conservar intacto su poder y para mantenerse en él sin competencia real en la democracia, debe volver a su origen, quitarse la máscara que le cubría el rostro y olvidar las promesas que le atrajeron el voto ciudadano; es decir, debe descubrirse como fascista y actuar en consecuencia.

&8203;Los cerebros ignorantes son incapaces de debatir con las fuerzas progresistas. Así, la "ley fascista" del gobernante, violatoria de las leyes constitucionales, se impone por la fuerza para agradar al faraón.

Puebla está mal. ¡Y avanzamos seguros hacia el precipicio! No hay empleo para cientos de miles, no hay salarios bien pagados, hay más impuestos para los poblanos, no hay obras nuevas en los pueblos y las colonias, y la inseguridad avanza a paso de rey. Varias ciudades gobernadas por Morena son ahora modelo de descomposición absoluta, como la capital del estado, y en otras, como Tehuacán, el edil morenista fue apresado y está en la cárcel. El estado...ya ni se diga: la última encuesta de Arias Consultores ubica al gobernador Miguel Barbosa Huerta, que no lleva ni un año en el poder, como el peor gobernante de México: en el lugar número 32 de 32. Según el análisis demotécnico, a Barbosa lo aprueba el 5.6% de los poblanos, le es indiferente a 19.7% y lo desaprueba ¡el 74.77%!

&8203;Ante esto, se dice en la prensa y entre la población, Morena se ha desgastado rápidamente y las elecciones de 2021 serán su gran problema, porque puede perder muchos espacios logrados en la elección pasada: diputados y presidentes municipales. Bajo este panorama de descontento social, ¿qué le queda a los morenistas en el gobierno? Hacer que el Instituto Electoral del Estado sea su "brazo legal" para impedir el arribo de nuevas fuerzas políticas a los cargos en disputa futura. Esta acción es reciente: a finales de enero de este año, fue nombrado como presidente del IEE el morenista Miguel ángel García Onofre, amigo íntimo y compañero de mil batallas del también nuevo secretario general de Gobierno, el morenista David Méndez, quien es el brazo político de Miguel Barbosa. En Puebla, pues, el gobierno tiene un nuevo muñeco de ventrílocuo: el Instituto Electoral del Estado.

&8203;En esta coyuntura entra la negativa ilegal del IEE para que el Movimiento Antorchista Poblano pueda formar un nuevo partido político. Va, tan breve como me sea posible, la explicación del caso: el 31 de enero de 2019, la organización Podemos Puebla, formada por cinco integrantes, presentó ante el IEE su solicitud para participar en el proceso de formación de un partido político. El IEE la recibió y la avaló, pero les pidió que se convirtieran en una Asociación Civil para poder continuar con el proceso. Por esa razón, Podemos Puebla pidió a la Secretaría de Economía que la registrara bajo ese nombre como Asociación Civil, cosa que la SE negó dado que ya existían nombres similares o iguales. Su representante legal, Eliesser Popócatl, habló entonces con los líderes del Movimiento Antorchista Poblano y les propuso continuar con el trámite de formación de un partido político. Como los abogados especialistas en derecho electoral sostuvieron, y sostienen, que el proceso era legal, entonces el MAP se convierte en Asociación Civil y retoma el proceso iniciado por Podemos Puebla bajo otro nombre y con nuevos integrantes. Así, el día 4 de octubre se entregan los resquisitos legales al IEE y éste los avala y le entrega al MAP, el 17 de octubre y con la firma de la entonces presidenta interina, el reconocimiento como apoderado legal. Cumplidos estos trámites, el IEE ordena: cúmplanse entonces las asambleas y la afiliación de los ciudadanos.

El IEE exige, para las Asocaciones Civiles que deseen conformarse como partido político, que demuestren representación en 18 de 26 distritos locales, que afilien a 11 mil 829 poblanos (el 0.26% de la lista nominal) y que sus afiliados pertenezcan a 145 municipios de Puebla. Toda la ley electoral que rige la creación de partidos políticos locales pone su peso fundamental en esos puntos descritos, porque así es como un se demuestra que el grupo tiene miles de seguidores para la conformación de su partido político. Para cumplir con todo eso, el Movimiento Antorchista Poblano realizó 23 asambleas y afilió legalmente a 16 mil poblanos de 176 municipios. Además, afilió a 24 mil poblanos más fuera de las asambleas. No hay dudas: ¡superamos, con mucho, los requisitos que nos exige la ley! Todo en un tiempo récord, lo que habla del gran vigor y simpatía popular que tiene el nuevo proyecto de partido.

&8203;El éxito del Movimiento Antorchista Poblano no es gratuito ni fortuito y tiene razones objetivas. Analizando de manera científica la realidad poblana y los problemas que sacuden a cada uno de los habitantes, hemos creado un plan de trabajo para mejorar la calidad de vida de todos los poblanos y, ante un gobierno tan austero en sus resultados, hemos convencido velozmente a 40 mil ciudadanos poblanos en nuestra idea de transformar a Puebla. ¡Y éste es el verdadero problema!

&8203;Como este éxito no le conviene a Morena en las elecciones venideras, el nuevo presidente del IEE, Miguel ángel García Onofre, en su primera reunión de Consejo del instituto, resolvió que el Movimiento Antorchista Poblano no puede ser partido político local por haber notificado su intención al IEE fuera de tiempo. Eso dice en su comunicado del 3 de febrero. Pero eso es falso. La solicitud se presentó en tiempo y forma por Podemos Puebla en enero, y esa es la razón por la que el IEE, desde octubre y ya con el MAP como sucesor legal de la primera organización, no alegó extemporaneidad y continuó con el trámite de la realización de las 23 asambleas distritales, su validación con lupa legal y la realización de la asamblea local constitutiva. ¡Todo el proceso se realizó con mucho éxito!, y así lo atestigua la opinión pública poblana y decenas de columnas escritas por varios periodistas. Si el IEE tomó una decisión contraria e ilegal, entonces sólo queda una conclusión lógica: García Onofre es un empleado del gobierno estatal de Puebla y cometió una ilegalidad para frenar al partido en formación. Cuando no hay argumentos válidos, la "ley" se impone como en una dictadura. Eso fue lo que pasó y eso es lo que denuncian los 40 mil afiliados al MAP.

&8203;El asunto, obviamente, no está terminado. La decisión ilegal del IEE no es definitiva y por eso defenderemos nuestro derecho a ser partido político en los tribunales siguientes. ¿Por qué? Porque hay 40 mil poblanos afiliados voluntariamente al MAP, porque sí sabemos cómo transformar para bien a Puebla desde el gobierno y porque, con nuestras ideas, convenceremos a cientos de miles más o a millones. Puebla debe cambiar. Ese cambio no lo hará Morena. Lo realizará una clase política con ideas científicas y trabajo tesonero.

&8203;A todos los poblanos los invitamos a esta lucha por la ley y la democracia: hoy se viola el derecho de 40 mil poblanos. Pero si no frenamos este abuso de poder en seco, mañana será violado el derecho de todos los demás poblanos y seremos gobernados por una tiranía que nos causará mucho sufrimiento. Esta es una batalla en favor de la ley. Sumémonos todos. A eso los invitamos.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA