MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Tenango continua esperando ejecuten sus obras

image

Como es de su conocimiento, Antorcha desde su nacimiento ha gestionado recursos en las diferentes dependencias del Gobierno federal, recursos que se veían reflejados en obras, algunas de ellas resolviendo necesidades en infraestructura que la gente llevaba muchos años esperando se construyeran, obras que se hicieron en muchos municipios del país donde antorcha tiene presencia y que sin duda mejoraron la calidad de vida de sus habitantes. Labor muy loable por parte de la organización que fue la causa de que mucha gente reconociera esos méritos y no dudara en adherirse a Antorcha, y desde su trinchera luchar por más obras y servicios que le hacían falta en sus colonias y localidades donde habitaba.

La Sierra Norte de nuestro estado no fue la excepción, y hace poco más de 20 años Antorcha llegó a esta región, y desde ese entonces empezó a enseñar a la gente a luchar para lograr que se resolvieran sus demandas buscando apoyos en todos los niveles de gobierno. Huauchinango no fue la excepción, y al día de hoy podemos decir que en los últimos cinco años se han aterrizado más de 70 millones de pesos en obras y servicios públicos, beneficiando a más de la mitad de las juntas auxiliares de este municipio, además de algunas colonias y escuelas en la cabecera municipal con pavimentaciones, electrificaciones, redes de drenaje y agua potable, aulas, canchas techadas, etc.

Ahora entremos al tema referente al título de este artículo. En el PEF del año 2018 (Presupuesto de Egresos de la Federación), por parte de nuestra organización y a través de nuestros diputados federales se logró gestionar para el municipio más de 18 obras con un valor de más de 15 millones de pesos, obras que debían estar concluidas para antes de finalizar ese año, pero había un detalle, en julio de ese año se llevarían a cabo las elecciones federales y locales, eso implicaba que tendríamos a un nuevo presidente municipal tomando posesión en octubre de 2018, algo que suponíamos implicaba problemas si llegaba al poder alguien de diferente partido al anterior presidente municipal, ya que como se ha visto en otros muchos casos lo primero que se hace es indagar las cuentas públicas de su antecesor, poniendo en riesgo las prioridades para el municipio como son darle continuidad a la gestión y construcción de obras y servicios públicos.

ds

Y fue así como lo suponíamos. La contienda la ganó Gustavo Vargas Cabrera, abanderado de Morena, que tomó posesión el 15 de octubre, para ese día ya se habían construido 14 obras de las 18 que había gestionado Antorcha. Faltaban cuatro, la construcción de un tramo de la carretera que va de Colonias de Hidalgo a Papatlazolco, red de drenaje y agua potable en la colonia Manuel Serrano en la localidad de Cuautlita, un colector pluvial en la calle Vergel y pavimentación de la calle Luz y Fuerza, estas dos últimas en Tenango de las Flores.

A continuación describiremos cuál es la situación que guarda cada una de estas. El tramo de carretera de Colonias a Papatlazolco ya se construyó, obra que por cierto se quiso adjudicar el ayuntamiento, algo que nosotros reprobamos tajantemente en su momento, ya que fue producto de la lucha de nuestros compañeros agremiados de esos lugares. Con respecto al drenaje de la colonia Manuel Serrano, se dejó perder el recurso ya que para ejecutar una obra hay ciertos tiempos en los cuales debe realizarse, de lo contrario el recurso se debe regresar a la dependencia en la cual se gestionó, y así pasó con el dinero de esta obra; sin embargo, el Ayuntamiento se comprometió a reponer la obra con recursos propios en este año.

La pregunta que hace Antorcha y la gente afectada es: ¿Qué pasará con las dos obras faltantes de Tenango de las Flores? Las obras las gestionó Antorcha y afortunadamente se logró aterrizar el recurso en las cuentas del Ayuntamiento, algo que no fue fácil, ya que a Antorcha y a la gente le costó ir a tocar muchas puertas a las dependencias de gobierno federal hasta lograr bajar el recurso, y es una desgracia que por negligencia, desinterés y apatía por parte del señor presidente municipal Gustavo Vargas Cabrera y de su ayuntamiento que hayan dejado perder el dinero de esas obras que ya estaba en sus manos.

Es una tristeza además ver cómo la gente se queda esperando que construyan sus obras, que para este año ya deberían estar hechas y que sin duda alguna ayudarían en gran medida a superar las condiciones que viven en estos meses de lluvia.

Es por eso que decidimos escribir este artículo y denunciar públicamente al presidente municipal Gustavo Vargas Cabrera y a su ayuntamiento para que nos dé una respuesta congruente y racional sobre cuándo empieza a construir las obras faltantes. Recuerde señor presidente que el recurso lo dejó perder usted y por tanto usted está obligado a ver la forma de cómo recuperar ese dinero y ejecutar las obras. Le exigimos y demandamos nuevamente señor presidente municipal a que en esta ocasión se manifieste y no haga oídos sordos a las peticiones de la gente. A estas alturas ya no nos interesa saber qué intereses perseguía usted para poder hacer las obras y que al final lo llevaron a tomar la determinación de no construirlas, queremos que asuma con responsabilidad y firmeza la decisión de perder el recurso y vea la forma de devolver el mismo y de esa manera poder dar soluciones a los problemas de la gente. Antorcha le emplaza a corregir su error.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más