* El viento aullaba mientras tronaba la casa; fue una experiencia tremenda; Silvia Galeana
Acapulco, Gro. “El viento del huracán ‘Otis’ silbaba muy feo; era espantoso, sonaba como si fuera un torbellino. Aullaba como si fueran brujas, mientras los vidrios se cimbraban, tronaba toda la estructura de la casa y se cayeron las paredes. Fue una experiencia tremenda”, narró Silvia Galeana, vecina del área de Caleta.
Su casa, dijo, quedó convertida en una gran alberca; se colapsaron todos los vidrios, todos los muebles están desechos, hubo pérdida total y este viernes no tuvieron más opción que salir en busca de agua y de víveres.
Respecto a la lenta respuesta de autoridades de los tres niveles de gobierno, señaló que por el momento, sólo piensan en la unión como comunidad, “tenemos que apoyarnos entre nosotros, pero sí solicitamos al gobierno su ayuda, necesitamos mucho apoyo, necesitamos que traiga agua y víveres, sobre todo para los niños y los adultos mayores”.
Tras señalar que también necesitan ayuda para reparar las calles y seguridad, dijo que los acapulqueños necesitan mucho apoyo: “también urge la solidaridad del gobierno y que se ponga a trabajar ya”.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario