MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Va llegando la hora de Antorcha

image

Han pasado las elecciones extraordinarias y el pueblo de Ocoyucan volvió a a ganar, después de que en las elecciones del año pasado había vencido Rosendo Morales Sánchez, actual presidente municipal virtual. Las elecciones extraordinarias se volvieron a hacer en ese municipio porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dijo que había "muchas inconsistencias", a pesar de que nunca hubo denuncias de extravío de urnas o de boletas. Rápidamente entendimos que se trataba de una maniobra para quitarle el poder municipal al Movimiento Antorchista.

Al principio se realizaron varios intentos por querer quitarnos el municipio y se realizó el conteo de votos una vez más y al salir vencedor Morales Sánchez optaron por realizar un movimiento que fue echar abajo la elección. Esto mismo pasó en Cañada Morelos, donde había ganado también un candidato antorchista.

Después de que nos quitaron la presidencia municipal, el Movimiento Antorchista se puso a trabajar para volver a ganar las próximas elecciones. Y fue entonces cuando el pueblo de Ocoyucan volvió a votar sabiamente.

En la anterior, Rosendo Morales obtuvo aproximadamente 4 mil votos y en esta elección logró 5 mil 704 votos, es decir que obtuvo casi dos mil más que el año pasado.

Aparte de ganar nuevamente las elecciones se incrementó el voto a favor del actual presidente municipal virtual.

Queda demostrado de todo intento de arrebatarnos la presidencia municipal fue nulo a pesar de las mañas que se realizaron, como tirar propaganda negra en contra del candidato y la imposición de José Juan Espinosa Torres poniendo a Rodolfo Huerta Espinosa como presidente del Consejo de Municipal. La gente vio los movimientos y ahora aplicaron el voto de castigo.

En el tiempo que estuvo gobernando el Consejo Municipal, que era de partido de Morena, la gente se pudo dar cuenta del mal trabajo que realizó en un periodo de un año aproximadamente.

Esto se reflejó en las elecciones para gobernador en el estado de Puebla. El año pasado salieron a votar, según datos oficiales del INE, 2 millones 516 mil 965, de los cuales Morena obtuvo 861 mil 501 votos. Y en este año salieron a votar 1 millón 527 mil 71 ciudadanos, de los cuales el grupo de la 4T logró obtener un poco más 682,245.

ds

En estas cifras nos dicen que hay descontento social por las acciones del mal gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en la presidencia de la República. La gente en poco tiempo empieza a despertar y se da cuenta de que las acciones tomadas no van encaminadas a combatir la pobreza. Que fueron puros cuentos lo que recibieron en lugar de un país mejor.

Ahora más que nunca es necesario que aceleremos nuestros pasos para lograr formar el partido político que necesita la gente y es que corremos el peligro, que está muy latente, de que el pueblo voltee a ver a los viejos partidos políticos que los defraudaron por muchos años.

Nosotros debemos estar a la altura y saber aglutinar al pueblo, porque cada día que pasa entra en desesperación al ver muy lejos que les resuelvan sus necesidades más urgentes. Además este momento histórico es muy importante para el Movimiento Antorchista porque ha llegado el momento de multiplicar nuestra lucha y poder ser la única opción del pueblo pobre de México. Todo esto que les comento acaba de suceder de manera pequeña con laspasadas elecciones de Ocoyucan y Cañada Morelos.

Cuando el Movimiento Antorchista llega a gobernar municipios grandes o pequeños siempre se puede ver una diferencia entre el antes y el después. Y es que los municipios que gana la organización, por la vía democrática, son lugares de escasos servicios, no hay drenaje, agua potable, electrificación, escuelas, calles pavimentas, etc. Pero cuando el Movimiento Antorchista empieza a trabajar por mejorar los servicios el municipio o colonia llega a cambiar drásticamente. Tenemos ejemplos en Tecomatlán, Chimalhuacán e Ixtapaluca, y muchos otros más en varios estados.

ítem más. Nosotros llevamos 45 años luchando para mejorar las condiciones del pueblo. Tenemos experiencia llevando progreso y bienestar a colonias que muchas veces son olvidadas por las autoridades.

Nuestro papel es importante en la vida cotidiana del pueblo y es que ya empezó el descontento social que poco a poco se va a incrementar. La vida nos está poniendo en nuestro lugar para poder gobernar este país y llevar los cuatro puntos que ha propuesto el Movimiento Antorchista desde hace mucho tiempo: 1) una política fiscal progresiva,2) reorientación del gasto social, 3) empleo para todos y 4) salarios mejores pagados. Estos cuatro puntos son fundamentales para sacar del retraso social y el descontento al pueblo. Solo así se puede combatir realmente a la pobreza.

Por último, el pueblo de Ocoyucan demostró una vez más que al luchar por un bien común se pueden realizar obras de alto impacto que beneficien a todo el municipio.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más