MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

“AMLO nos está matando de hambre”

image

 **Política de la 4T genera crisis alimentaria para familias costeñas de Oaxaca

Oaxaca es una de las entidades que más resiente el encarecimiento de los alimentos, pues según el índice de precios por objeto de gasto del Inegi, la entidad alcanzó un 15.44 por ciento en la inflación anual del rubro de alimentos y bebidas, mientras que el encarecimiento nacional fue del 13.44 por ciento.

Estos efectos han llegado a comunidades que de por sí se encuentran en marginación y olvido en el territorio oaxaqueño como El Azufre, localidad incrustada en el municipio de Villa de Tututepec, aproximadamente a 30 minutos de San José del Progreso, donde la mayoría de los ciudadanos de la zona acuden a vender sus cosechas, artesanías y productos debido a la mayor movilidad que existe.

Adolfo Cruz González, de 29 años, originario y nativo de El Azufre, quien como la mayoría de sus vecinos se dedica a la pesca, expresó con mucha nostalgia su preocupación por el aumento de precios en la canasta básica, debido a que llevar el pan de cada día a su hogar, se complica cada vez más.

“Desde hace 15 años me dedico a la actividad pesquera y ganarme la vida no ha sido tan fácil, tanto que, a pesar del paso de los años, así como muchos de mis conocidos, aún tengo que recurrir a ocupar las herramientas rudimentarias como la denominada `chacalmaca´, que por ejemplo ayer, durante toda la noche, apenas me ayudó a obtener tres litros de menjua, con lo que no alcanza para llevar el alimento a la familia y menos con el aumento de precios de todo”, refirió.

El tormento que causa la inflación entre las familias, hizo recordar al pesquero que hace 4 años, llegó al poder del Gobierno federal un partido político que en campaña dijo que ayudaría primero los pobres, pero hoy parece que es a quienes más ha olvidado y golpeado.

“Yo soy una persona que trabaja todos los días y me consta que el partido Morena, a pesar de que dijo que sería la transformación de nuestro país, en los hechos demuestra que sólo ha llegado a empeorar la situación de los más jodidos, ejemplos hay muchos, pero el encarecimiento de los productos de la canasta básica que son esenciales y el nulo apoyo a las familias humildes, así lo demuestran”, expresó.

“Los pobres a quienes dijo que apoyaría primero, ahora tenemos que limitarnos más, es decir, si antes hacíamos tres comidas al día, ahora hacemos dos y con más restricción en los alimentos, pues hay ocasiones en que nos vamos a la cama con hambre. Creo que tenemos que tomar conciencia de que este gobierno de Obrador no está a favor de los pobres, sino en contra de los pobres porque nos está matando de hambre”, concluyó Cruz González.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más