Torreón, Coahuila.- Es en el Gimnasio Ignacio Zaragoza, ubicado al sur oriente de torreón, donde entrenan basquetbol, estudiantes de las escuelas fundadas por el antorchismo coahuilense, para hacer muestra de su capacidad en la XVIII Espartaqueada Deportiva Nacional que se celebrará en Tecomatlán, Puebla, del 30 de enero al 06 de febrero.
Al respecto, Juan Bustos Ortega, responsable del frente Cultural y Deportivo del antorchismo en el estado, comentó que los alumnos preparatorianos se encuentran emocionados, que llevan varios meses preparándose para dar lo mejor de sí y poder ser representantes en su categoría.
Bustos Ortega, calificó como exitosa la tarea que lleva a cabo el antorchismo de estimular, a través del deporte, el desarrollo físico de los jóvenes, así como el trabajo en equipo.
"Los estudiantes se encuentran muy contentos con el ritmo de trabajo que se les ha diseñado, en donde se practican de dos a 3 horas diarias", señaló.
Como cada dos años, los deportistas del estatal de Coahuila, se concentrarán durante una semana en el municipio conocido también como la "Atenas de la Mixteca poblana" quienes buscan un primer lugar y de esta forma representar a la entidad.
Este evento es también un escenario que alienta el espíritu de superación y lucha del pueblo pobre de México, pues tanto el deporte, como la cultura son herramientas para concientizar a los mexicanos, idea por la que surgen precisamente estas competencias, que se realizan sin fines de lucro.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario