México atraviesa por la pandemia del coronavirus, situación por la cual pasan muchos más países. La diferencia es que en nuestro país no se cuenta con las medidas, el desarrollo y el apoyo necesario para combatir esta pandemia, a diferencia del país donde se inició, que en muy poco tiempo construyó dos hospitales especializados para atender a los contagiados, o como Rusia que ante la situación tomó las medidas necesarias, pues al cerrar las fronteras y aislar a todos los ciudadanos ayudó a que no se expandiera el virus en el país, también ha brindado el apoyo necesario a las familias para que no tengan que salir a trabajar y arriesgar su salud, esto se puede gracias a un gobierno eficaz, educado y consciente de la situación, pero desgraciadamente en nuestro país el gobierno federal es incompetente para poder dar una solución y brindar apoyo y seguridad a los mexicanos.
Hasta el momento, en el país más de 20 mil casos confirmados de contagio y cerca de 2 mil muertes. En Puebla hay más de 600 casos confirmados y más de 130 muertes. Estos datos son demasiado preocupantes, pues a pesar de que se han tratado de tomar algunas medidas como la cuarentena, el cierre de negocios y las medidas sanitarias del uso de cubrebocas y gel antibacterial, no se ha logrado disminuir los contagios, pues muchas familias al no tener el sustento económico adecuado no pueden dejar de trabajar, pues deben seguir manteniendo sus familias. De igual manera se cancelaron las clases presenciales y se ha intentado seguir con el ciclo escolar a través de plataformas y trabajos en línea, pero esta medida también es un fracaso, pues no se tomó en cuenta que la mayoría de niños y jóvenes no tienen acceso a internet y que en muchos de los casos ni siquiera tienen celular o computadora, pues sus familias son trabajadores y asalariados que viven al día.
Esta cuarentena sin duda alguna ha afectado principalmente a todos aquellos que durante mucho tiempo han vivido en el olvido por todos los gobiernos, incluyendo al gobierno de López Obrador. A pesar que su lema de campaña fue "primero los pobres", la realidad muestra que es todo lo contrario, pues todas aquellas medidas que ha tomado el mandatario durante y antes de la cuarentena solo han afectado a la gente humilde. Es tan cruel la realidad, que mucha gente tiene más miedo de morir por hambre, que morir por la covid-19.
Pero dentro de toda esta situación también han sido olvidados los médicos, enfermeras y todos aquellos trabajadores de la salud, pues al ser ellos los principales en combatir la batalla contra esta enfermedad, no recibe los materiales básicos y de calidad para poder evitar contagiarse a la hora de atender a los enfermos. Al ver la falta de apoyo, muchos de ellos se han visto en la necesidad de comprar mascarillas N95, lentes y uniformes especiales con su propio dinero. Ahora que nos encontramos ya en la fase 3 hay hospitales en los que ni siquiera cuentan con gel antibacterial y otros desinfectantes adecuados para evitar la propagación de este virus, cosas que son muy básicas y necesarias.
Pareciera que a nuestro gobierno no le preocupa nuestro bienestar, pues no solo no brindan el equipo necesario, sino que tampoco la seguridad necesaria, ya que ante la desinformación de esta enfermedad mucha gente ha tomado represalias y agredido a todos aquellos trabajadores de la salud, pues con el miedo de ser contagiados y no contar con las medidas adecuadas piensan que aquellos trabajadores los podrán contagiar, es muy preocupante esta situación ya que no solo demuestra la incompetencia de las estancias correspondientes para brindar el apoyo necesario a los hospitales y a cada uno de los trabajadores de la salud, sino también la falta de compromiso con la sociedad, pues no se han preocupado realmente por hacer una campaña de concientización hacia la gente para que entiendan de qué se trata esta enfermedad y cuáles son la medidas a seguir, pues si las comparamos con todas aquellas campañas negras en contra de algún otro gobierno o de alguna organización u asociación, nos damos cuenta de que es una miseria lo que el gobierno está realizando.
Además de que han sido algunos de los principales en desinformar a la gente, pues lo han tomado como un juego. Un claro ejemplo es el gobernador del estado, el cual recomendaba comer un "mole de guajolote" para evitar contagiarnos, o lo que dijo el presidente de la República en una de sus mañaneras en la que llamaba a la gente a seguir realizando sus actividades de manera normal. Ellos han sido los principales en llamar a la gente a arriesgar su salud y la de su familia.
El gobierno de la Cuarta Transformación ha demostrado que no sabe qué hacer ante la situación, pues a pesar de que han tratado de ocultar muchos de sus errores y de lo que esto ha provocado, no lo han conseguido, pues en un país subdesarrollado como el nuestro, son muy notables todos aquellos movimientos en falso y de riesgo, porque los primeros afectados son la gente humilde. En esta contingencia nos podemos dar cuenta que nuestro país se está hundiendo en una gran crisis económica y social, los médicos están quedando al abandono, a pesar de ser ellos "los héroes del momento", quienes tratan de salvar la vida de muchos arriesgando la propia, pero al parecer esto no le importa al gobierno federal y mucho al gobierno estatal que tenemos, el señor Barbosa solo ha demostrado su ambición por tener el control total del estado, muchos se han quedado sin empleo de manera injusta y quedando desprotegidos, los médicos están haciendo lo que pueden con sus propios recursos porque muchos de los hospitales están en el abandono, tan grave es nuestra situación que ahora los datos demuestran que México rebasó a Estados Unidos en los casos de muertes por la covid-19.
Es por eso que muchos especialistas y la propia gente le ha exigido a la gente brindar las medidas sanitarias adecuadas y tomar las medidas necesarias para evitar que el virus se siga propagando, pues como siempre nuestro gobierno ha iniciado muy tarde con estas medidas a diferencia de otros países.
Es por eso que le hago un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Miguel Barbosa Huerta para que brinden el apoyo necesario ante la contingencia por la covid-19, muchas personas han quedado al abandono, sin trabajo y sin la posibilidad de poder seguir manteniendo a sus familias, por eso es necesario que se cree un plan de distribución de alimentos para los más necesitados así como verdadero apoyo a médicos y trabajadores de la salud, muchos mexicanos confiaron en ellos y es momento de que demuestren que son lo bastante competentes para poder sacar al país y al estado de Puebla adelante.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario