MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

De lo bueno, poco; lento pero seguro

image

Este ciclo escolar, que da inicio en esta semana, para el antorchismo del noroeste es de gran orgullo, trabajo y esfuerzo, pues hemos logrado que en Sonora y Baja California Sur se empiece el trabajo en instituciones educativas que brindarán educación al pueblo trabajador, que pondrán su granito de arena en el proyecto que hemos venido construyendo desde hace ya varios años, transformando y creando al hombre nuevo, al hombre completo, que no sólo se interese por los conocimientos básicos, sino que, además de ello, tenga una formación integral y que esta educación la lleve al pueblo del que salió.

Sí, nuestros logros, aunque pequeños, representan un gran triunfo, pues en ellos ponemos el esfuerzo de cada uno de los antorchistas del noroeste y del país. En estas instituciones educativas ponemos las esperanzas de que serán semilleros de hombres nuevos que entiendan la necesidad de que un mundo mejor es posible y necesario.

Andrés Manuel López Obrador, ha castigado a los estudiantes mexicanos, primero por la deficiente inversión en infraestructura educativa, para después disminuir los gastos en la enseñanza de cada uno de los estudiantes.

Para Antorcha, la educación es una de las herramientas fundamentales para explicar, para transformar, pero sobre todo, para crear una nueva sociedad, partiendo del conocimiento y la educación como la base de toda sociedad.

Por ello, hemos demostrado, en cada estado, que Antorcha sabe y conoce el papel de cada institución educativa, y las hemos venido desarrollando en la medida de nuestras posibilidades, con un carácter social y preocupados por una enseñanza completa, una enseñanza que abarca desde los conocimientos básicos, artes, deportes y demás.

Contrario a este trabajo que ha venido impulsando el Movimiento Antorchista, el Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ha castigado a los estudiantes mexicanos, primero por la deficiente inversión en infraestructura educativa, para después disminuir los gastos en la enseñanza de cada uno de los estudiantes, situación que se ve reflejada en los resultados de los análisis hechos por especialistas, cuando hablan sobre los conocimientos básicos en cada uno de los estudiantes.

Si a esto le sumamos que fue en este sexenio cuando golpeó la pandemia al mundo entero y que, por tal motivo, se necesitaba mayor inversión en este rubro, pasó todo lo contrario: se invirtió menos y se destinó el recurso a darlo en tarjetas y comprar votos. 

Ni hablar, porque es triste y lamentable el hecho de que este gobierno hizo un intento fallido, muy fallido, de reeditar los libros de texto gratuitos; no reeditar, sino cambiar, y los resultados fueron más que malos, pues las justificaciones de cada uno de los editores y responsables de este pésimo trabajo fueron una grosería para la inteligencia de los estudiantes.

Sí, nadamos contracorriente, nadamos a pesar de que existen problemas, a pesar de que hemos encontrado funcionarios que dicen no a la educación, a pesar de que hay adversidades; a pesar de todo ello, no hemos dejado de seguir luchando, de seguir trabajando para lograr nuestro objetivo. 

Por ello, reconocer el trabajo de estas dos instituciones en Sonora y BCS es reconocer el avance del pueblo, es reconocer que la antorcha se mantiene encendida y va calentando cada día más corazones, que nuestra antorcha, la antorcha del pueblo, irradia más calor, más enseñanzas y más esperanzas para luchar por un mundo justo y equitativo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más