Desde hace más de dos meses Tabasco se encuentra en graves problemas por la inundación, pues el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no le importó el bienestar de su población a pesar de que nació en tierras tabasqueñas. Pero se muestra indiferente ante esta situación de desamparo de miles de pobladores de esta y de sus alrededores.
El presidente dijo que él decidió inundar los pueblos de los alrededores, para poder salvar la capital de Tabasco, Villahermosa, pero no pensó realmente en lo que sucedería al hacerlo, no pensó que mucha gente de escasos recursos se iba a quedar sin hogar, sin alimentos, vestido y a muchos de ellos les afectó en el tema del campo ya que su cosecha y su ganado salió afectado por el mismo desinterés del presidente.
No obstante, a la llegada de López Obrador a Tabasco se puede apreciar que realmente no tiene interés de ayudar al pueblo que lo eligió, y existen tres razones visibles para darnos cuenta de eso: en primer lugar, llega en helicópteros de la Marina sin bajarse a ver las demandas de los habitantes; en segundo lugar, elimina los apoyos y recursos que podrían ayudar en estos momentos y, en tercero, podemos ver que los apoyos que da son demasiados pequeños para poder tener tranquilos a los tabasqueños.
Pero eso no es todo, de la misma manera, al gobernador del estado tampoco le interesa saber el problema de estos, ya que no ha dado a conocer una posible solución y menos apoyos para toda la gente que se encuentra sin hogar en estos momentos, no cuentas con albergues para toda esa gente que sigue sin tener en dónde quedarse.
El Movimiento Antorchista Nacional ha entregado 200 toneladas de despensas para todas aquellas personas que no cuentan con un apoyo por parte de las autoridades y menos con una solución a sus demandas, mismas que son conocidas por el gobernador del estado y el Gobierno federal. Antorcha busca aún la manera de seguir apoyando a esas personas desamparadas por AMLO.
Pero eso no es todo, Antorcha aún entregará en estos días 100 toneladas de apoyos por parte del Regional Centro II, que se conforma por Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero, que son estados en donde Antorcha sigue dando la lucha para llevar este tipo de apoyos en tan poco tiempo, porque nos solidarizamos con nuestros hermanos tabasqueños.
Debemos tener en cuenta que, en diferentes estados del país y municipios, se colocaron diferentes centros de acopio, pidiéndole a la gente que apoyara con lo que ellos pudieran, en las colonias antorchistas, miles de personas pertenecientes a nuestra organización, se dieron a la tarea y vieron suya la necesidad de apoyar ya que en cualquier momento ellos harán lo mismo por ellos.
No dejemos atrás y menos dejemos de mencionar, que los centros de acopio instalados por el Movimiento Antorchista aún se seguirán dando a la tarea de pedir el apoyo de la ciudadanía, para poder enviar los apoyos que ellos aún son necesarios, porque aún no hay solución de parte de los morenistas.
Antorcha realmente se preocupa por los intereses de los más perjudicados del país y de los más desprotegidos, el pueblo pobre organizado es capaz de hacer este tipo de actos y hasta más, porque ellos saben que solamente el pueblo puede sacar de la pobreza y de la marginación al pueblo, y es por eso por lo que seguiremos apoyando a Tabasco para satisfacer algunas necesidades.
Señor presidente López Obrador, tenga en cuenta que Antorcha seguirá buscando el bien del país y, por lo tanto, no se dará por vencida en estos momentos en que millones de mexicanos necesitan apoyo. Nuestra organización seguirá atenta al llamado de los tabasqueños y estaremos pendientes al llamado de todos aquellos que necesiten de nuestra ayuda para poder salir adelante, porque el pueblo unido hace más que su administración. Señor presidente, registre lo que está haciendo Antorcha.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario