MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El pueblo como instrumento del poder

image

Si nuestros políticos electoreros se preocuparan tanto por la sociedad como lo hacen cuando hay elecciones, seríamos un país mejor; pero en el fondo se sabe que lo único que les preocupa son los votos; y como así ha sido siempre, para los mexicanos es completamente normal. Hemos sido engañados muchas veces que han logrado que la gente no le interese saber de política; muchos de ellos se dicen estar cansados de lo mismo y se muestran indiferentes a ella, muchos no saben ni siquiera quienes son nuestros representantes públicos, mucho menos lo que hacen. 

Es muy fácil darse cuenta que la población no esta al tanto de la política, aunque escuche de ella todos los días, para muchos pasa desapercibido, no les interesa o no tienen tiempo para informare, por eso mismo no tienen conciencia de la situación, es por eso que cuando se lleva acabo alguna elección, se vota sin saber realmente por quién, sin conocer la situación real. Y esto es precisamente lo que permite que los de arriba, los poderosos que gobiernan este país y los poderosos que quieren gobernarlo, puedan utilizar al pueblo como un instrumento para ganar el poder; nuestros políticos hacen y utilizan todo para ganar, para ellos es una lucha de vida o muerte.

A lo largo de la historia, por la condición de pobreza y la falta de educación en nuestro país, ha permitido que seamos mas propensos a manipulaciones, y con discursos muy bien elaborados, muchas veces somos convencidos, es por eso que algunos políticos se vuelven expertos en la manipulación y siguen engañando a la gente.

 1

En las elecciones de este año serán clave para decidir el rumbo de nuestro país, ya que por la cantidad de representantes que se elegirán, será una de las más grandes de la historia. Por lo tanto, es necesario, que la sociedad haga conciencia de la situación actual y tome cartas en el asunto, no se debe permitir que sigan siendo las mismas personas con la misma política de siempre. Es por eso que la gente debe concientizarse y proponer un cambio de gobierno con personas realmente emanadas del pueblo, que conozcan de primera mano la situación real y que el único objetivo sea buscar el bienestar de las mayorías. 

Desde un principio, el Movimiento Antorchista ha sido el único movimiento que esta proponiendo desde la base social, y no desde una cúpula de poder, un verdadero proyecto de nación. Por esto mismo, es la única organización que se ha preocupado realmente por la situación del país, conoce realmente las causas de los problemas y lo mas importante, también conoce las soluciones, es por eso que el Movimiento Antorchista propone un proyecto de cuatro puntos importantes para cambiar el rumbo del país que son: uno, generar empleos para todos los mexicanos, para poder tener una fuente de ingreso; dos, que los salarios sean justos, y que sean bien remunerados para que alcancen a satisfacer las necesidades básicas de los mexicanos; tres, que haya una reforma fiscal, donde los mas ricos paguen más impuestos, principalmente las grandes empresas nacionales y extranjeras que son las que menos han aportado y son las que más riqueza se llevan; y cuatro, que el Estado administre de manera responsable y equitativa el presupuesto del país, es decir, que se distribuya el gasto social, en obras y servicios que beneficien al pueblo, como hospitales, escuelas, vivienda, etc.

Para que se puedan lograr estos cuatro puntos, es necesario, que el pueblo se vaya concientizando y se ponga a trabajar para tomar el control de nuestras representaciones públicas, porque pasarán estas elecciones y vendrán otras, y nuestra situación seguirá mal o peor si el pueblo no lucha por el poder político.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más