MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La dictadura de Puebla niega, otra vez, el registro de nuestro partido

image

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla dio su dictamen con respecto al Movimiento Antorchista Poblano y la respuesta fue negativa. Todo esto pasa cuando en el país y en Puebla nos vemos afectados por el Covid-19. Pero no fue al azar, sino con toda la intención de que nosotros no saliéramos a exigir el derecho que nos corresponde para terminar de conformar nuestro partido político.

Esta reunión se realizó, una vez más, en lo oscuro, sin convocar a rueda de prensa y aprovechando la contingencia. Es igual a la primera vez y esto demuestra que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) no es tan autónomo como se dice, sino que está controlado por el mismo gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien se ha empecinado en inventar delitos federales a nuestros líderes para meterlos a la cárcel.

Nosotros ya sabemos, en primer lugar, que el gobierno actual está empeñado en no dejarnos conformar nuestro partido político y lo segundo es que ya teníamos presente que los resultados aquí en el estado por parte TEEP serían negativos. Y es que a nadie le queda duda de que este órgano es controlado por el gobernador del estado. Una cosa importante es que los consejeros dijeron tener pruebas para que nuestro registro fuera echado para atrás, pero nosotros al mismo tiempo presentamos pruebas a favor, donde mostrábamos -en conferencia de prensa- documentos palpables y originales donde afirmábamos con argumentos y documentos que todo lo que se decía era falso.

Mencionaron que nosotros no realizamos el registro en tiempo y forma, pero lo que queda en duda es ¿por qué el IEE nos dejó realizar todas las asambleas? ¿Por qué no nos dijo desde un inicio que no se podía? A lo mejor pensaron que la gente no voltearía a ver a nuestra organización, pero fue todo lo contrario. En las asambleas tuvimos más de la asistencia requerida. Además, nosotros contamos con documentos que demuestran que el registro se realizó en tiempo y forma.

Este atraco que se realizó en contra del MAP demuestra que estaban empecinados en bloquear nuestro registro y que el derecho está de lado de los que tienen el poder. Los consejeros del IEE dicen que nosotros no contamos con los documentos que respaldan el recurso que utilizó el MAP para realizar todas las asambleas y cosas por el estilo. Estos documentos se mostraron el día que nosotros realizamos rueda de presa, donde mostramos al público que sí contamos con dichos documentos.

¿Nosotros por qué nos arriesgaríamos a hacer un trámite legal, si sabemos que con cualquier cosa que nos encuentren tendríamos un castigo? ¿Acaso somos tontos como para ponernos en bandeja de plata a los que siempre nos han querido ver en la cárcel? Pues no señores, nosotros realizamos todos los trámites en tiempo y forma para no darle a motivos a los enemigos de nuestra organización. Pero la lucha no queda aquí. Esta respuesta ya era de esperarse, pues conocemos de qué son capaces y más si están controlados. Lo que se sigue es que buscaremos otra instancia como la Sala Regional y si no se puede ahí será la Sala Superior. Nosotros seguiremos buscando instancias hasta que encontremos una solución.

Por otro lado, en nuestro país desde hace un tiempo se ha venido asomando la idea de que el único partido que debe pertenecer en el poder es Morena. Solo basta con poner un ejemplo no muy lejano y que todos conocen, como la sospechosa muerte de los Moreno Valle, que al final resultó que todo fue por una "falla técnica". Todo esto nos indica que nos encontramos ante una dictadura disfraza en donde por un lado se le dice y se le hace creer a la gente que con este gobierno tendrán todo el apoyo que siempre han querido y que las cosas estarán bien, y por otro lado se le niega el registro como un partido político a más de 300 mil poblanos.

Estas cosas se hacen con la intención de que no participemos en los comicios electorales que se avecinan, pues es evidente que seríamos una fuerza importante que le daría batalla y -por qué no- le quitaría el poder a Morena, ya que se encuentran realizando un mal gobierno en el país y en el estado. Compañeros, es hora de acelerar la educación de las masas y despertarlas para que se den cuenta de qué tipo de personas nos están gobernando, que no es como lo quisieron dar a conocer en las campañas políticas. Y por otro lado decirle a la gente que la lucha sigue hasta donde tenga que topar para lograr conformar nuestro registro político. Pero lo que sí es seguro es que tarde o temprano conformaremos el partido que represente a los más necesitados.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más