MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¿Por qué los ataques contra Antorcha?

image

En los últimos días, el Movimiento Antorchista ha sufrido una serie de acosos muy graves, algunos de los cuales nunca habían pasado en la cuna de nuestra organización. Me refiero a los secuestros virtuales que se realizaron a huéspedes del hotel Cencalli durante la feria que se organiza año con año en Tecomatlán, así como al intento de asesinato contra el dirigente estatal de Zacatecas, Osvaldo ávila Tizcareño, en Izúcar de Matamoros, cuando se dirigía a una reunión nacional. Todo esto después de que un reportero de El Sol de Puebla sacara una nota diciendo que en el municipio de Tecomatlán, ubicado en la mixteca poblana, había una confrontación entre el Movimiento Antorchista y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Para nosotros sería un error grave pensar que los actos recientes son pura casualidad y simplemente decir que las cosas de por sí están mal en nuestro estado y en el país, pues todo esto se da en medio de la lucha por nuestro partido político estatal, mismo que se ha encontrado con la negativa del gobierno morenista del estado encabezado por Miguel Barbosa Huerta.

El señor gobernador ha dicho que no tiene nada en contra de nuestro movimiento y que no nos debemos preocupar si no hemos realizado algún delito. Pero esto es todo lo contrario, ya que se sabe muy bien, por fuentes confiables, que desde hace un buen rato se intenta fabricar delitos federales en contra de nuestros principales líderes del estado de Puebla y contra nuestro dirigente nacional, el Ing. Aquiles Córdova Morán. Todo parece indicar que nos quieren acabar de manera "legal" y de manera violenta y los hechos mencionados lo demuestran.

¿Por qué los agravios contra nosotros? Todo se empezó a notar desde que decidimos formar un partido político que representara los intereses de los más necesitados, y desde ese momento, a pesar de que se tenían todos los requisitos para formarlo, vilmente nos impidieron continuar con el proceso. Nosotros, al ver este agravio, nos manifestamos pacíficamente, pero el Gobierno del Estado ya nos estaba esperando en Casa Aguayo con un ejército de policías dispuestos a provocarnos y a encarcelar a nuestros dirigentes; nosotros fuimos más inteligente y desviamos la manifestación.

Pero eso no es todo. Al inicio de su mandato Barbosa se reunió con los presidentes municipales y, como todos saben, el Movimiento Antorchista gobierna municipios que tuvieron que asistir. En esa reunión una compañera, que es presidenta municipal, quiso participar, pero el gobernador le dijo que ella no podía opinar porque formaba parte de una organización y dijo que "a la chingada todas las organizaciones". Desde ese momento supimos que las cosas estarían mal.

Además, como todos sabemos, desde la cúpula del país, encabezado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ha desencadenado una campaña de odio en contra del Movimiento Antorchista, queriéndonos exterminar de una manera u otra. Por otro lado, el Gobernador del Estado ha dicho que es "experto en seguridad pública" y la verdad es que el estado se ha manchado de sangre como nunca antes: en estos tiempos los delincuentes tienen más libertad de actuar; antes solo asaltaban y si te resistías te hacían daño, ahora te asaltan y te matan.

No hace poco un grupo de 150 mil universitarios se manifestaron para pedir más seguridad y demandaron la renuncia del Gobernador, esto luego de que mataran a unos estudiantes que se encontraban en el carnaval de Huejotzingo. Esta es la prueba de que el descontento social ya empezó y va tomando forma. Además, Puebla ya se volvió un lugar muy inseguro para sus habitantes y es por eso que desde todos lados seguiremos denunciando el mal trabajo que encabeza la 4T.

Yo le pregunto al pueblo de México: ¿ésta es la clase de gobernantes que esperaban para nuestro país? Yo creo que a estas alturas una gran parte de los mexicanos que ya abrieron los ojos no esperaba este tipo de resultados. Las cosas en Puebla y a nivel nacional van muy mal y todo lo quieren opacar con noticias mediáticas como la rifa del avión presidencial, que aparte es una burla para todos los mexicanos.

Yo digo desde esta tribuna que los que quieren acabar con el antorchismo están muy equivocados, porque nos podrán hacer mil cosas, pero la verdad y la realidad despertarán más hombres y mujeres consientes que tomarán las banderas y seguirán nuestros pasos. Solo se podrá acabar con nosotros cuando México cambie en beneficio de los más necesitados. Mientras tanto, compañeros, a luchar y concientizar al pueblo, porque debemos darle un empujoncito para que la gente despierte del sueño que se les prometió la 4T. El único que puede hacer esta tarea de despertar y concientizar al pueblo es el Movimiento Antorchista. ¡Adelante compañeros! No es tarea fácil, pero no imposible.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más