Cientos de familias de diferentes municipios de la sierra Tarahumara levantan la voz para pedir a las autoridades volteen a ver lo que está ocurriendo en sus comunidades, la sequía acabo con sus cultivos y la inseguridad los mantiene con miedo de salir a trabajar y llevar el sustento a sus casas.
Cientos de familias que viven en la zona poniente en la ciudad fronteriza manifiestan su descontento ante la falta de inversión y atención a sus necesidades, señalando que ya son más de 50 años que ningún gobierno los voltea a ver, ignorando sus múltiples necesidades.
No es nuevo ni desconocido para la gran mayoría que la propaganda es un conjunto de técnicas de comunicación que busca influir en el ánimo o la opinión de un grupo social o población, generalmente a través de la difusión de contenidos diseñados para producir una reacción emocional.
Para los antorchistas, la cultura es una tarea que nos tomamos muy en serio. Por eso, desde su fundación hace cincuenta años, los activistas hemos procurado llevar cultura a cada uno de los pueblos, colonias o centros educativos donde hacemos trabajo.
Para nadie es desconocido que, desde siempre, el ser humano ha buscado la forma de mejorar su nivel y calidad de vida. La historia nos ha demostrado cómo, con mucho esfuerzo y hambre de cambio, la humanidad pasó de la edad antigua a la edad moderna, siempre con una etapa superior a la anterior.