Luego de que legisladores de Morena informaran que buscarán la comparecencia tanto del extitular como del actual responsable de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) por la obra Paseo 5 de Febrero, Antonio Morales, vocero estatal del Movimiento Antorchista, sostuvo que la rendición de cuentas es necesaria, pero también advirtió el claro trasfondo político-electoral del tema:
Más de 350 familias que habitan la colonia Manuel Serrano Vallejo, fundada por el movimiento antorchista, sobreviven en condiciones de precariedad e incertidumbre desde hace nueve años, debido a la falta de regularización de sus terrenos.
En Tláhuac, donde el Movimiento Antorchista exige que el INVI (Instituto de Vivienda) adquiera el predio Buena Suerte para albergar a familias sin hogar, la alcaldesa Berenice Hernández, emanada de la “Cuarta Transformación”, se niega a hacerlo. En cambio, favorece desarrollos inmobiliarios de lujo en zonas de alta plusvalía. ¿Dónde está el “primero los pobres”? Aquí está la respuesta brutal: en la retórica únicamente.
En la última contienda electoral, varios partidos perdieron su registro por no alcanzar el mínimo de 3 ? la votación válida emitida, por lo que dejaron de recibir dinero público establecido por ley: el Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y el Partido Fuerza por México (PFM).
Se suele leer a Carlos Marx como filósofo, economista o agitador. Pero antes, y durante mucho tiempo, fue periodista. No un “opinador” ocasional, sino un editor con olfato para la noticia, un reportero que investigó abusos concretos y un polemista que diseñó campañas editoriales dándole voz a quienes más lo necesitaban.