Con el propósito de seguir promoviendo el arte, la cultura y la formación integral del pueblo, el Movimiento Antorchista en Yucatán llevará a cabo su Jornada de Declamación el próximo 9 de noviembre a las 10 de la mañana en el Salón de los Compositores en el municipio de Valladolid.
Desde hace siete años, se pregona, por parte de los diversos gobiernos estatales, que Yucatán es el “estado más seguro”; no obstante, los discursos distan de la realidad, toda vez que existe un aumento en la violencia que golpea a la ciudadanía y cuestiona la eficacia de las políticas públicas del gobierno estatal y municipales.
Aleida Ramírez subrayó que la carestía no es producto del azar, sino del abandono al campo y de salarios que siguen siendo insuficientes frente al costo real de la vida.
Cuando el pueblo se organiza y lucha de manera consciente, es posible arrancar mejores condiciones de vida, obras, servicios y políticas públicas que realmente beneficien a las mayorías.
Desde su anuncio el proyecto del Tren Maya se vendió como motor de desarrollo para el Sureste: empleos, turismo y “bienestar para las comunidades”. Sin embargo, la realidad económica y administrativa que hoy enfrenta este megaproyecto contrasta con esa promesa