Estudiantes y maestros volvieron a manifestarse en las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) para exigir soluciones a una serie de problemas que, según denuncian, llevan tiempo pendientes y sin respuesta por parte de las autoridades educativas.
Un grupo de más de 50 habitantes de diversas colonias, integrantes del Movimiento Antorchista, acudieron a las oficinas de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) para exigir avances en el cambio de uso de suelo de una parcela destinada a la fundación de una nueva colonia. La comitiva fue encabezada por el dirigente municipal del movimiento, Martín González Ávila.
El arte, en este contexto, se convierte en una herramienta para visibilizar las injusticias y para fortalecer la conciencia de clase. El teatro no solo entretiene; educa, moviliza y transforma conciencias, como lo demuestra la participación masiva y el impacto de eventos como este.
El teatro, como manifestación artística, nació en la Antigua Grecia no solo como entretenimiento, sino como una poderosa herramienta de expresión y crítica social, con su tres grandes dramaturgos griegos, Esquilo, Sófocles y Eurípides y sus obras clásicas.
En la sociedad mexicana contemporánea, donde la brecha entre los sectores privilegiados y las clases populares es cada vez más profunda, el Movimiento Antorchista Nacional surge como un baluarte en la promoción de la cultura y el arte al servicio de las comunidades.