Las intensas lluvias provocadas en días pasados por los remanentes del huracán “Raymond” afectaron a comunidades, dejando bajo el agua viviendas y tierras de cultivo debido al desbordamiento de ríos y arroyos.
Con una inversión de 2 millones 548 mil pesos y una longitud de 750 metros lineales, se inauguró el empedrado de una calle en la colonia La Antorcha, en la comunidad de Huajimic, fruto de la lucha organizada de los antorchistas, que beneficia a 30 familias, la mayoría de ellas de origen indígena.
Apreciado lector, me he tomado la libertad de colocar en este texto, primero, una pequeña poesía escrita por el dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht; lo he hecho con la intención de comprender que, ante los problemas que sufren otros, debemos ser empáticos y apoyar las justas luchas del pueblo trabajador, ser solidarios porque no sabemos cuándo nos vaya a tocar a nosotros. 
							   
Como parte de una organización social que trabaja en colonias y comunidades marginadas del estado, que lucha constantemente para que a sus agremiados se les escuche y se les resuelvan sus demandas como son la falta de vivienda, carreteras, mejoramiento material de escuelas, etcétera, para nosotros, una lucha social sindical como la del Sutsem y su problemática no puede sernos indiferente; por ello, de eso trataré en este artículo. 
							   
Los antorchistas conformamos una organización que trabaja a lo largo y ancho del país. El Movimiento Antorchista Nacional surgió en Tecomatlán, Puebla, en la Mixteca Baja.