La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó Nuevo León para participar en la 81.ª Asamblea Anual de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), en medio de protestas por los problemas de contaminación y los altos costos del transporte público, incluido el camión y el metro.
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) protestaron en las inmediaciones de la estación del metro Universidad, en el municipio de San Nicolás, contra la contaminación en la zona metropolitana de Monterrey.
Es preciso decir que Nuevo León, desde que se convirtió en una zona industrial de las más importantes del norte del país, ha destacado por la inversión extranjera y por el crecimiento económico en buena medida, pero la alta producción de diversas mercancías ha traído consigo consecuencias como la contaminación.
En México, la escuela dejó de ser un espacio para pensar y reflexionar en el mundo inequitativo en el que nos desenvolvemos. Ahora es una línea de producción, diseñada no para formar personas, sino obreros; ante todo, capacitarlos y entrenarlos, recurso humano que necesita la burguesía.
Todos fuimos testigos: los que asistieron y los que, a través de las redes sociales, presenciamos la calidad y la asistencia de diversos grupos culturales de todas las entidades del país, que hicieron presencia en el emblemático municipio de Tecomatlán, en el estado de Puebla.