Desde la parte Norte de la península, los antorchistas bajacalifornianos nos sumamos a la exigencia de soluciones a nuestros compañeros del Sur; nos declaramos listos para sumarnos a sus manifestaciones desde aquí, en Tijuana, Mexicali, Ensenada o San Quintín o, incluso, trasladándonos hasta La Paz o a Los Cabos.
Velasco Robles afirma que la gente que representan está firme en la lucha y que no van a permitir que se intimide y se siga mal informando y utilizando a la misma gente para no salir y resolver las demandas del pueblo.
El Movimiento Antorchista no ha dejado de sorprenderme; llevo cuatro años conociendo a esta querida organización y, desde la primera vez que escuché cuáles eran sus ideales y objetivos, me enamoré de ella; me conmovió ver cómo se preocupa por la clase proletaria, esa clase explotada que vivía callada, sin poder alzar la voz ante su desgracia; Antorcha apareció con esa llama encendida para guiar el camino de los pobres de México.
La Secretaría General del Gobierno del Estado de Baja California Sur, manifiesta un desinterés absurdo en resolver las justas demandas de vivienda y educación, que durante cuatro años han sido tema de conversación entre ésta y la dirigencia del antorchismo estatal.
Han pasado ya algunos días desde que la dirigencia del Movimiento Antorchista en Baja California Sur, en conferencia de prensa, anunciara una campaña de denuncia al gobierno del estado, quien, a través de la Secretaría General, ha alargado los plazos de manera injustificada para que se materialicen los compromisos de solución