Vecinos de la comunidad de San Juan Ixtilmaco, del municipio de Apan, asistieron a la presidencia para demandar la entrega del proyecto de la obra de introducción de drenaje. Señalan que, constantemente, con las copiosas lluvias, se corre el riesgo de que se desborden sus fosas sépticas, lo que representa un peligro sanitario para el centenar de familias que habita ahí.
El abandono gubernamental, sumado a las complejas condiciones geográficas de la región, ha creado una situación donde los deslaves, derrumbes y accidentes son la norma más que la excepción.
Tras dos semanas de intensas lluvias, que desbordaron ríos, arrasaron caminos y dejaron comunidades incomunicadas en la Sierra, la Huasteca y la región Otomí-Tepehua, en Huehuetla las calles de las colonias más afectadas permanecen cubiertas de lodo y escombros.
En el contexto del segundo aniversario del recrudecimiento de la violencia israelí contra Gaza, el mundo fue testigo de un extraordinario despliegue de solidaridad global con el pueblo palestino.
La trágica situación que aqueja a Hidalgo es más que un desastre natural; los miles de damnificados y sus familias no sólo sufren sus pérdidas personales sino la indiferencia del gobierno morenista en turno.